domingo, 22 de mayo de 2011

Encuentro Provincial de la Militancia

Solanas cerró el encuentro con la militancia de la provincia

Ante más de 800 compañeras y compañeros, el sábado 14 de mayo se desarrolló en Lanús el Encuentro de la militancia de la provincia de Buenos Aires. Militantes de todo el conurbano y de varias localidades del interior se reunieron en cinco comisiones y debatieron las 5 causas provinciales.

Se desarrolló en la Escuela Media Nº 8 de Lanús Este. Se abrió la jornada con la presencia de la mesa provincial del Movimiento Proyecto Sur, referentes provinciales como Mario Mazzitelli, Vilma Ripoll, Silvia Baffigi, Mariano Sanchez -PTP- y del candidato a gobernador Mario Cafiero, quién ha sido protagonista de la coordinación de las distintas mesas de trabajo de Proyecto Sur que durante 3 meses sintetizaron en 5 causas provinciales, el análisis, investigación y propuestas trabajadas en el transcurso del año pasado.

Para comenzar Claudio Giorno, de la mesa provincial del Movimiento advirtió: “Nuestras propuestas también deben ser debatidas junto a las organizaciones sociales, ambientales, con los vecinos y vecinas, en cada una de las distintas regiones de nuestra provincia. Abrir el debate en cada lugar, enriquecerlo, moditicar, sumar, mejorar. Estamos debatiendo nuestras causas provinciales con la participación y protagonismo de todos y todas".

Mario Cafiero, candidato a gobernador, se refirió al encuentro :"Hoy hemos dado un paso muy importante. Hemos superado el primer escalón que cualquier fuerza política se da, que es que haya identidad en las causas que nos unen. Hemos bajado a nuestra provincia las cinco causas nacionales.

Hemos logrado una síntesis entre lo que el técnico y el militante, muchas veces aparece disociado, y hoy tenemos una cantidad de cuadros militantes que pueden resolver técnicamente los problemas de los territorios y pararse como verdaderos dirigentes a nivel barrial. Hoy podemos hacer buenos diagnósticos y tenemos propuestas pero también carecemos de otras cosas. Hoy necesitamos desarrollar nuestra comunicación con lenguaje accesible para transmitir nuestro ideario. Desde Proyecto Sur estamos proponiendo que en nuestra provincia los municipios se involucren en el modelo productivo y dejen la vieja política que solo se ocupaba del pavimento. Para eso nosotros decimos que la provincia de Buenos Aires es ingobernable si no se le restituye los fondos que le corresponden por coparticipación. No podemos hacer ningún tipo de concesión: o se recuperan esos fondos o se es felpudo del gobierno nacional".

Fernando Pino Solanas, que llegó al final del Encuentro y que fue recibido con enorme alegría por la militancia, dijo :"No se puede transformar nuestras provincias sin actualizar los diagnósticos y sin bajar nuestras cinco causas a los territorios dando respuesta a los reclamos de nuestros vecinos. Estamos transitando un momento político extraordinario. Es posible que no se vea la proyección o los lineamientos políticos que hemos trazado. Es imposible gobernar la Argentina sin que Proyecto Sur no se implante fuertemente en el territorio de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires. Cuando esto no es posible, la conducción depende de alianzas con fuerzas que no tienen exactamente los mismos objetivos estratégicos que la nuestra. Convengamos que ninguna fuerza sola puede enfrentar las estructuras coloniales que atan a la Argentina y todo el tejido mafioso que atraviesa transversalmente la Argentina. Nosotros levantamos la bandera de la real democratización de la democracia, que significa con participación y control ciudadano todas las instituciones del país y que las empresas públicas estén concebidas con la participación de los trabajadores y de los usuarios. Esto exige reimplantar la idea de la ética pública, la defensa del patrimonio público. Hoy en la Argentina no tiene cabida el debate sobre una ley de administración pública que reasegure el ejercicio de la ética y el cuidado de los intereses comunes de todos los Argentinos.

En el debate de quién se queda con las rentas que producen los argentinos, las fuerzas de centro izquierda titubean"

Además agregó: Nosotros no dejaremos de plantear la unidad a todas las fuerzas, pero nunca supidetaremos las cinco causas a una coyuntura electoral.

"Después de julio estaré haciendo campaña con Mario Cafiero, que aceptó el desafío en momentos difíciles para esta fuerza. Necesitamos demostrar en esta elección que Proyecto Sur es la columna vertebral de construcción de la alternativa emancipadora", cerró Solanas.

El Encuentro se desarrolló con mucha mística, en un clima fraterno, con gran participación de todos y todas, y fundamentalmente con la pasión de una militancia comprometida con las causas emancipadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario