domingo, 23 de enero de 2011

Rompamos con el bipartidismo en Pilar

Sábado 22 de enero de 2011



COMUNICADO DE PRENSA


DECLARACION DE PROYECTO SUR RESPECTO AL FRENTE PROGRESISTA PILARENSE






En el día de la fecha, El Diario Regional de Pilar, publica una entrevista al referente del Partido Socialista, Miguel Gamboa, en la cual en la misma se nos nombra como parte integrante de la alianza. Frente a esto, es nuestra intención mediante estas líneas informarles a los vecinos del municipio que Proyecto Sur, por el momento, no esta integrando dicho espacio. Mas allá de nuestra buena relación con las fuerzas amigas del PS y el GEN, y de los acercamientos que hemos realizado, tanto a nivel nacional y provincial, como local, para alcanzar una plataforma en común que sea sustento del surgimiento de un gran frente amplio del progresismo de cara a las elecciones, nuestra postura es tajante de cara a la no inclusión de la UCR.

Somos una fuerza que nació al calor de diciembre de 2001, cuando el pueblo autoconvocado salió a las calles a exigir una profunda renovación política para la Argentina. Es por este motivo que en nuestra convicción de recrear el movimiento nacional, inspirado por los presidentes Hipólito Irigoyen y Juan Perón, que nos permita una verdadera y definitiva emancipación nacional, creemos imposible que la misma pueda ser llevada a cabo por las estructuras tanto del PJ como de la UCR, ambas fuerzas vaciadas del contenido y los principios de sus lideres fundadores.

Para alcanzar la refundación de la República creemos necesaria la ruptura con el modelo neo-colonial agro-minero exportador que es sostenido por el bipartidismo PJ-UCR desde 1983 a la fecha. Donde ambas fuerzas son adversarias electoralmente, pero socias del vaciamiento y sometimiento del estado. Dicha ruptura solo será posible con la conformación de una tercera fuerza integrada por todos los elementos del llamado campo popular y la izquierda. Pero de ninguna manera será viable ni con el PJ oficial, ni el PF, ni la UCR. No olvidemos que en nombre del progresismo se estableció el fatídico gobierno de la Alianza que culmino precipitadamente con más de 20 muertos por represión, incremento desorbitado de la deuda externa, corralito y más de un 60% de argentinos en la pobreza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario