miércoles, 29 de junio de 2011

Argumedo – Cardelli, la fórmula presidencial de Proyecto Sur

La socióloga y diputada nacional Alcira Argumedo será la candidata a presidente por el Movimiento Proyecto Sur en las elecciones de octubre. Argumedo formalizó su necesidad de “dar la patriada en la Nación” y agregó que "la mayoría de nosotros venimos de sectores populares. No somos improvisados en la búsqueda de soluciones”.
Investigadora del Conicet y de gran prestigio en ámbitos académicos, la diputada de Proyecto Sur tiene una larga experiencia en trabajo político, en trabajo de equipo, “más bien desde la sociedad civil".
Su compañero de fórmula será Jorge Cardelli, también diputado nacionalex director del Instituto de Formación Docente de CTERA Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)"Es una idea que veníamos discutiendo, con la expectativa de que la unidad es posible", dijo Cardelli y agregó que se encuentra “muy orgulloso de poder acompañar a Alcira Argumedo en el proyecto nacional y a Fernando "Pino" Solanas en la Ciudad de Buenos Aires".
De esta forma, la fórmula presidencial de Proyecto Sur estará integrada por dos de los diputados nacionales que posee el Movimiento en el Congreso.
En relación a su elección para acompañar a Argumedo, Cardelli sostuvo que “luego de plantear todas las posibilidades, se pensó en mi persona por mi fuerte compromiso ideario. Yo tengo la voluntad de seguir aportando al proyecto nacional y social por el cual siempre trabajé y milité". Por su parte, la socióloga rosarina dijo que "nosotros queremos hacer una construcción política capaz de dar respuesta a los grandes cambios que se están haciendo a nivel internacional".
Más sobre Alcira Argumedo
Alcira Susana Argumedo, nacida en Rosario el 07/05/1940, es socióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1965, donde es titular de Cátedra, e investigadora del CONICET. En su juventud fue militante peronista en los ´70s donde estuvo al frente de la Secretaría de Cultura del gobierno bonaerense del camporista Oscar Bidegain (1973-1974). Durante el proceso estuvo exiliada. En 1993 participó de la conformación del Frente Grande junto a Fernando "Pino" Solanas, con quien ha colaborado desde entonces. Luego 1996 se retira del Frente Grande junto a Pino, previendo el rumbo incierto de la fuerza que culminó en el gobierno de la Alianza. Se dedicó exclusivamente a la actividad académica, hasta que en 2007 retoma la participación política con la conformación del Movimiento Proyecto Sur, la cual sirvió de estructura para llevar a Pino Solanas como candidato a presidente en dicho año. En 2009 fue electa diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con mandato vigente hasta 2013. Es fundadora e integrante de la Mesa Nacional del Partido Proyecto Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario