jueves, 30 de septiembre de 2010

Fuerza Presidente Correa


Frente al salvaje y cobarde ataque que las fuerzas de seguridad están llevando en la hermana República del Ecuador, contra el poder ejecutivo establecido democráticamente por voluntad y voto del pueblo ecuatoriano, expresamos nuestro más profundo repudio y nuestra solidaridad con el presidente Rafael Correa y su pueblo.

Nuevamente, luego de algo más de un año (anteriormente en Honduras), se produce un levantamiento cívico-militar, contra un mandatario latinoamericano, válidamente elegido de acuerdo a la Constitución de su país, donde hace apenas un año había triunfado por abrumadora mayoría en las urnas. Este ataque de las fuerzas de seguridad en Quito, y de las fuerzas armadas en los aeropuertos del Ecuador, venía siendo incentivado por los medios de comunicación cipayos del imperialismo y de la oligarquía que ven con una egoísta preocupación el avance popular y socialista de los pueblos de nuestra América en la reivindicación de sus derechos.
Hacemos un llamado de atención a todos los democrátas pilarenses, para que sigan el devenir de este lamentable episodio. Nuestra América, con el nuevo milenio ha iniciado un nuevo proceso emancipatorio y con una definitiva participación popular. Este proceso está enmarcado en la conformación de una nueva configuración de la geopolítica mundial, donde sin dudas el Siglo XXI, será el Siglo de América. Por ello llamamos a la unidad y a la defensa irrestricta de la democracia en nuestros pueblos. El caso de Ecuador, no es uno más. Es el cuarto episodio de considerable magnitud que se da en esta primer década. En 2002 el golpe en Venezuela, en 2008 la crisis política que casi desencadena una guerra civil en Bolivia y en 2009 el golpe contra el presidente Zelaya en Honduras. Episodios que demuestran que las oligarquías, en alianza con los Estados Unidos, van a acelerar a fondo para adrementar el transcurso de la historia que nuestros pueblos quieren llevar adelante.

Abogamos, al igual que nuestros referentes nacionales, provinciales y diputados, por el pronto retorno a la paz, y la pronta restitución del presidente Correa, para continuar con el mandato delegado por su pueblo hasta 2013. Esperamos con ansias las resoluciones de la UNASUR, y el rechazo certero de todos los mandatarios del mundo, especialmente de Barack Obama, que de lo contrario, estará demostrando una vez más su falta de respeto a la democracia en América Latina y estar detrás de este golpe, apoyando a la elite fascista ecuatoriana.
Citando las palabras referidas, en alusión al gran poeta chileno Pablo Neruda, por presidente Correa en actitud heroica, en las últimas horas: " Podrán cortar una flor, pero no podrán detener la primavera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario